La capacitación en SST es fundamental para el correcto y seguro funcionamiento de todos los procesos de la empresa, protegiendo a los colaboradores de las diferentes amenazas presentes en su área de trabajo. Es por esto mismo que la SUNAFIL se encarga de fiscalizar y asegurar que las normas son cumplidas por todas las empresas.
La SUNAFIL se encuentra en estos momentos notificando a las empresas sobre este proceso, lo que significa que, una vez recibida la carta, la entidad cuenta con 30 días hábiles para presentar el RISST a la SUNAFIL.
Empresas que no presenten este documento, se verán obligadas a pagar una multa que va desde los S/. 13, 544.5 hasta los S/. 270, 529.5, dependiendo de la cantidad de colaboradores. Por lo tanto, es función del Comité de Seguridad en el Trabajo desarrollar e implementar este documento lo antes posible.
Cabe resaltar que el empleador se ve obligado por ley en capacitar a sus trabajadores en temas de SST, sea su trabajo presencial o de manera remota. En DLH contamos con un amplio listado de cursos de SST estándar y de implementación inmediata.
Fuente: Diario Gestión
Comments